Manifesto


No Puede Haber Orden Cuando Hay Mucha Prisa.- Séneca


Bienvenid@s al blog de Creative & Slow, un movimiento que pretende demostrarse andando.

Desde este lugar de reunión deseamos poder aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mundo mejor.

Vivimos en un planeta de recursos limitados, la extracción de materias primas y las cantidades inconmensurables de basura que se generan para sostener un absurdo nivel de consumo al que nos hemos acostumbrado, está pasando factura a la madre Tierra y a nuestra salud.

La general desconexión con el origen de los productos que consumimos, la priorización de la imagen por encima de la salud, del estatus por encima de la calma mental y de las satisfacciones intantáneas por delante de una estabilidad duradera, repercuten en nuestras defensas, en nuestro equilibrio emocional y se está convirtiendo en una amenaza real para la sostenibilidad de comunidades y ecosistemas.

Al dejar de lado las prisas nos permitimos saborear la fabricación casera, la calidad por encima de la cantidad, a la vez que desarrollamos un saludable ejercicio de aceptación y paciencia.
Bajar el ritmo nos permite ser más críticos, pensar y compartir de una manera más productiva y significativa.

En este blog queremos dar lugar a opiniones, estudios, eventos y consejos sobre como echar el freno en nuestro día a día, ayudándonos, con un poquito de constancia, a vivir a nuestro mejor nivel, dándonos lo que realmente necesitamos: tranquilidad y buenos alimentos.

Ayúdanos a crecer: subscríbete, síguenos en facebook o twitter y, si lo deseas, participa activamente en el blog!

Lou Retrohousewife

Las ilustraciones de la cabecera y los menús son obra de Ohlali

No hay comentarios:

Publicar un comentario