25 de octubre de 2013

Como pollos sin cabeza, a la borregada y otras animaladas a evitar.

Creo que más o menos todos conocemos el hecho de que los patos y los pollos echan a correr después de haberlos decapitado... (que es verdad, en youtube hay videos!)  una imagen un poco gore pero que, a parte de ser verdad por aquello de la inercia y la adrenalina, ilustra a la perfección una sociedad que corre sin reflexionar, empujada por la inercia, el miedo y las apariencias.

fuente

Otra animalada a la que estamos acostumbrados y a veces incluso nos orgullece, es lo de hacer lo que otros hacen, porque toca, porque es moda, por el qué dirán o porque es lo que se espera de nosotros: la borregada.
Pobrecitas obejas, qué culpa tendrán, pero si has visto el comportamiento del rebaño verás como todas van a una, además mansas y obedientes...


La colaboración de hoy la trae el blog You Love Apple, un blog regentado por tres cabecitas que un día decidieron unir a un montón de blogs, artesanos, DIYers y otras mentes creativas en una sola web. En sus propias palabras:

Hemos construido un mundo acelerado, vertiginoso, competitivo, impersonal, excesivamente industrializado,  consumista y dependiente… Bebemos de una fuente peligrosa de cansancio, estrés y agotamiento emocional. Estamos atrapados en una espiral de abundancia por lo material. Vamos por inercia sin saber muy bien a dónde y es hora de parar a pensar. Es la hora del cambio.

clicka en la foto y vas directa al post!

You Love Apple nos hace reflexionar sobre todas estas cosas con un punto de humor y haciéndo énfasis en la necesidad de parar un momento y reconectar con nosotros mismos, nuestra mente, nuestras verdaderas necesidades y quitarnos de encima las cargas sociales que nos alejan de lo que realmente deseamos ser en esta vida.

En el post Como Pollos Sin Cabeza nos abren los ojos a una realidad que pocas veces tenemos en cuenta:

Somos esclavos de nuestras propias costumbres, creencias y hábitos que hemos convertido en obligaciones…


Post como estos alimentan la mente y el alma y representan 100% la filosofía Creative&Slow.

Te animamos a conocer este proyecto "hermano" y visitarles a menudo!

Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.
Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario