10 de marzo de 2014

Imprimibles e ideas DIY para un día del padre Creative and Slow

A nueve días del día del Padre (en España), nos vemos pensando y requete pensando ¿qué le regalo yo a mi padre? Y no sé vosotros, no sé vuestra relación con él, pero yo tengo una un poco amor-odio, somos tan iguales y a la vez tan diferentes que a veces me dan ganas de odiarlo hasta el infinito y otras lo echo de menos nada más cerrar la puerta de casa. Así que normalmente el regalo depende del estado de ánimo que yo tenga y del momento en el que se encuentre la relación con él, a veces me pasaría días enteros pensando que regalar y otras veces no tengo ni ganas de pensar!



Eso sí, todos, todos, todos los años recibe un regalo echo por mí, desde que era pequeña y ahora que tengo 29 años todavía lo sigo haciendo, me acuerdo un año que en clase de "plástica" tuvimos que pintar unos modelos de escayola, barça o madrid ¿en serio? si a mi padre no le gusta el fútbol! Pues nada a pintar uno culé :) y el pobre hombre tuvo que recibir un escudo de escayola del Barcelona, que al final terminó siendo de mi abuelo, pero bueno mi abuelo también es padre, así que mi "obra" se lució en algún sitio. Mi padre nunca ha sido una persona materialista (cosa que nos ha inculcado a mi y a mi hermano), puede que sea porque a los 10 años tuvo que ponerse a trabajar y sabe lo que cuesta ganar el dinero. Él siempre ha preferido un simple bizcocho casero a una camisa y por supuesto odia las grandes marcas, cree que lo del barrio es 100 veces mejor. Da igual lo que le regales que él siempre tiene una sonrisa puesta en la boca, aunque ahora que soy mayor me doy cuenta de cuando algo le gusta realmente de verdad y siempre es algo echo con cariño :)

El año pasado le regalé una tarjeta que todavía está en la nevera de casa, en ella describo todos los adjetivos que tiene mi padre:


Ahora intento buscar cosas que le puedan gustar o hacer gracia y he creído oportuno enseñaros las ideas que he encontrado para regalar a mi padre, así me podéis ayudar a decidirme por una y de paso ¡quién sabe! os sirve de inspiración a vosotros:

1. Camisa con corbata comestible. Las de la foto están echas con las tortillas para quesadillas, pero se podrían hacer de muchísimas cosas, otra opción sería con crepes:


2. Sombras. Con un trozo de cartulina o cartón, recortando el texto y usando el sol, conseguimos unas fotos divertidas:


3. Imprimibles. Podemos personalizar su comida o bebida favorita pegándole unas etiquetas imprimibles especiales para este día:


4. Medalla. Para que esté todo el día como una estrella, podemos hacerle una medalla con un DIY super fácil de seguir. Vale que este para los padres maduros, como el mio, no tenga mucho sentido, pero seguro que los peques se divierten un montón haciéndolo y viendo como lo llevan sus papis todo el día:


5. Origami. Esos trozos de papel que tenemos por casa podemos convertirlos en unas divertidas corbatas:


6. Bigotes. Unas tazas blancas (o de cualquier otro color clarito) y un rotulador:


Y bien ¿cual creéis que debería elegir para mi padre?

Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.
Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter

2 comentarios:

  1. Qué chulada! alguna me apunto para hacer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo todavía no sé cual elegir, alomejor la de la comida :) Un bizcocho en forma de camisa y una corbata de chuches artesanas!

      Eliminar