31 de julio de 2014

Yo Vivo con Intención

Desde el blog Lou Retrohousewife en colaboración con Creative&Slow y Universo Flow nace una idea que queremos investigar con todos vosotros.


Vivir con intención le da un sentido más profundo a nuestras vidas, hace que nuestra huella en el entorno sea más compasiva y creativa y, sobretodo, nos da más claridad sobre nuestros propios conflictos y la capacidad de mejorar cada día.

No podemos controlar a los demás. No podemos controlar nuestra situación. De hecho, no podemos controlar la mayoría de los aspectos del mundo que nos rodea ... Sin embargo, lo que sí podemos llegar a controlar es nuestra propia actitud.

Vivir con intención puede ser una manera muy útil para definir e influenciar nuestras actitudes. Vivir con intención también puede dar sentido a nuestra vida, y actuar como una guía para bajar el ritmo, estar verdaderamente presente en cada momento. Vivir con intención puede actuar como un catalizador para mantenernos atentos. 



En el grupo trabajaremos con diferentes intenciones. Las utilizaremos para centrarnos y encontrar claridad, también nos ayudarán a vivir plenamente dejando de lado las expectativas sobre la vida, nosotros mismos y los demás.

Cada semana recibiréis en vuestro buzón una nueva intención acompañada de un breve texto y una lámina imprimible.

Las intenciones serán frases cortas que nos ayudan a traer nuestra atención al momento presente e interactuar con el entorno en lugar de reaccionar ante él.

Algunos ejemplos son:

· Hoy, tengo la intención de dejar de lado mis expectativas.

· Hoy, tengo la intención de estar atento a los conflictos (en mi mente, proyectada sobre otras personas)

· Hoy, tengo la intención de escuchar más y hablar menos.

· Hoy tengo la intención de aceptar las cosas como son.

· Hoy tengo la intención de descubrir regalos en las situaciones menos esperadas.

· Hoy, tengo la intención de confiar en mi intuición.

Cada semana os invitaré a utilizar estas intenciones como impulso para convertirnos en seres humanos más creativos y tener vidas más tranquilas.

Podemos utilizar estas intenciones durante meditación o simplemente como un mantra cuando sentimos que perdemos la atención o caemos en actitudes que queremos cambiar.

Un mantra no es una afirmación positiva para repetir cual conjuro, un mantra conecta nuestra mente intelectual con nuestra mente emocional, requiere concentración y atención, una conversación entre nuestro torbellino interno y la realidad que nos rodea en el momento presente.



Os invito durante la semana a dedicar unos minutos a reflexionar sobre cómo vuestro día se ha visto afectado por la intención y publicar vuestros pensamientos, dificultades y observaciones en el grupo de facebook.

Cada persona es única y las intenciones pueden afectarnos de manera diferente… no es cuestión de compararnos los unos a los otros sino de compararnos con la persona que éramos ayer.

Algunas ideas para intensificar la experiencia pueden ser llevar un diario durante el proceso, participar activamente del grupo de facebook, imprimiros la lámina que acompañará a cada intención y tenerla en algún lugar visible…

No os voy a engañar, vivir con intención es complicado, mantenerse atento durante todo el día es prácticamente imposible y los resultados pueden no ser los esperados, pero merece la pena.

Habrá días en los que la brecha entre nuestra intención y nuestras acciones sea grande, otros días resultará más fácil.

El objetivo no es tanto reducir la separación entre la una y las otras (aunque una práctica regular puede hacerlo de manera natural), sino observar esa separación, tomar concienda y vivir de un modo más proactivo en el momento presente.

Os doy la bienvenida a un camino emocionante, un camino de transformación donde las palabras son sólo el comienzo.

Vivamos con intención.

Lou


ÚNETE A UNA VIDA CON INTENCIÓN

* indicates required

4 comentarios:

  1. Que idea mas chula! Perdon no tener otra palabra...pero fue lo primero k me salio a ler el post asi k en horabuena. Y toca a vivir con intencion... Yo mi intencion nestes momentos es continuar con la lactancia materna de mi peke asi k rodearme de pensamientos positivos y cosas bonitas. Y vuestra compania en los blogs y vuestra inspiracion ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy apuntadaaa. Lo del spam es k me" mina"

    ResponderEliminar
  3. Fantástica iniciativa !!
    Anotada estoy
    Dulces sueños♡

    ResponderEliminar