4 de noviembre de 2013

Bienvenido Noviembre, un mes más lento y creativo

Bienvenidos a nuestro segundo mes en el espacio Creative&Slow.

El mes de noviembre trae frío, pero también trae ideas para sentirte mejor, bajar el ritmo y poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Hablando hace unos días con unas amigas que trabajan en marketing llegábamos a la conclusión de que mucha gente es consciente de que un cambio de ritmo de vida y de hábitos de consumo es imperativo, pero que llegada la hora de la verdad, al no ver un resultado inmediato tras nuestras acciones, tiramos la toalla, creemos que no estamos haciendo nada significativo y seguimos primando el precio por encima de la calidad y olvidándonos de que trabajar más no es sinónimo de tener una vida más plena.


Tiendas de barrio de toda la vida están cerrando y nos da pena, pero seguimos comprando el pan en el súper en lugar de la panadería... porque es más barato, porque comemos más pan que antes y por mil razones más. No nos paramos a pensar que el pan no es substituto de alimento y que el de la panadería es de mejor calidad, que alimenta en lugar de engordar y que, al gastarnos un poquito más de dinero en el pequeño comercio estamos haciendo algo positivo por nuestra salud, por el medio ambiente y por la economía local.



Este mes tenemos preparados una serie de posts que nos ayudarán a entender que los pequeños gestos son necesarios, que el resultado automático raras veces existe e intentaremos animaros a realizar pequeños cambios que, a corto plazo os harán más felices y a largo plazo resultarán en un gran beneficio para las generaciones venideras.

Todo eso salpicado de tutoriales, reflexiones e ideas sobre reciclado, consumo y una vida más sencilla.

El cambio es posible, depende de nosotros, no hace falta volverse un hippie pero mucho menos seguir como hasta ahora, porque de todos es sabido que es insostenible.

No dudéis en repasar los posts anteriores donde hablamos de consumo local, alimentación ecológica, materiales de producción sostenible y mucho más.

Os esperamos llenas de ideas e ilusión... te mueves?

Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.
Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario