24 de febrero de 2014

Alquímia practica y slow: hornear con tu hijos

Repetimos "Hornear con tus hijos" no "a tus hijos", por si alguien ha leído rápido y se ha asustado!

Si nos olvidamos de las acepciones misteriosas alimentadas por el desconocimiento popular, el mundo de la Alquimia es un gran inspirador slow.

Las horas invertidas, la paciencia, la adiministración del tiempo y los largos procesos de aprendizaje eran imprescindibles para llegar a convertirse en un buen alquimista.

Muchas áreas de la química moderna se las debemos a los alquimistas que rompieron sus votos de secretismo para que hoy disfrutemos de los beneficios de los avances metalúrgicos,  médicos y otros campos de la química. (Al-quimia= La-química)

El postulante a alquimista debía pasar por una época de ayuno, meditación y oración antes de poder tocar un sólo artilugio de su maestro, este proceso aseguraba una transformación interior antes de poder transformar nada en el mundo material. Y esto nos parece una metáfora muy aplicable en nuestros objetivos como individuos y como sociedad.




Abrimos esta última semana de febrero con un precioso post de Sara de Mariposa Busca la Felicidad, nuestra incorporación más reciente al equipo.
Nos invita a descubrir la alquimia personal y su reflejo en la cocina: la paciencia, el trabajo, la observación y el resultado incierto cuando experimentamos. Nos habla de cómo la magia del horno, la entrega en el amasado y la valentía en la incorporación de nuevos sabores pueden ser un instrumento de atención  unidireccional (minduflness). También nos alienta a invitar a nuestros hijos a participar del proceso, y de paso, echaros unas buenas risas.

pinterest

Así que pinchad aquí: A Fuego Lento: Alquimia y dejaos seducir por las palabras de Sara, una preciosa mariposa para la que la vida es un cuenquito de instantes.

Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.
Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter

1 comentario:

  1. Tu introducción-reflexión es lo que el chocolate al pan, un valor añadido :-)))) GRACIASSS!! Me encanta !!

    ResponderEliminar