21 de febrero de 2014

Quien espera NO desespera

La lengua española está llenita de frases hechas que usamos sin realmente escuchar lo que la sabiduría popular nos está enseñando a través del lenguaje.

Aunque gran parte del refranero nos descubre que la línea de confort, la desconfianza y el interés personal son importante bagaje cultural de este país de la picaresca (a quien buen árbol se arrima... dime con quién andas... más vale pájaro en mano... no por mucho madrugar... aunque la mona se vista de seda...) también tenemos algún dicho que nos anima a trabajar un poquito más por lo que queremos y nos da la esperanza de que podemos generar cambios en nuestra vida (A quien madruga Dios le ayuda, La paciencia es la madre de la ciencia, Gato que duerme no caza ratones, Hace más el que quiere que el que puede)

Quién mejor que Raquel de El Huerto de los Jabones para hablarnos de la paciencia y de la posibilidad de cambiar nuestro entorno para que, poquito a poquito, con nuestra influecia en otros, la evolución hacia un mundo sin prisas sea posible aunque a priori no lo parezca.

visto aquí



Creo que el último de los refranes arriba cuotados "Hace más el que quiere que el que puede" es el que más se aplica últimamente en el movimiento slow.

No nos frustramos por ver cómo otras personas no ven que el cambio es necesario, cómo tienen cientos de excusas que en realidad son eso, excusas... porque quien quiere, hace, aunque sea un poquito y un poquito es mucho.

Pero nosotros no nos dormimos en los laureles, aunque el post que os recomendamos hoy va de camas... lo nuestro es más de a Dios rogando y con el mazo dando, así que aquí seguimos, intentando inspirar y motivar a quien quiera tener una vida más plena, feliz y comprometida con la sociedad y el entrorno.

Pásate por el post de hoy de El Huerto de los Jabones y descubre cómo Raquel se enamoró del movimiento slow y cómo lo aplica en su día a dia a través de sus plantas y sus creaciones.

 Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.
Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario