6 de marzo de 2014

Segunda vida con Chalk Paint

Este mes vuelvo con mi entrada para Creative and Slow que como sabéis, a partir de ahora cada una del equipo que formamos parte de C&S haremos nuestras publicaciones directamente en el blog.

Coser me deja la mente en blanco, me relaja, pero cuando coso o diseño con la presión de “tengo que sacar una colección adelante” los nervios se apoderan de mí. Mi agenda está hasta los topes, lo que fue muy hobby, hoy es mi trabajo y mi mente ya no queda tan “en blanco” como antes. Por suerte hay más cosas que me apasionan y me permiten decir “basta” y me obligo a desconectar haciendo otros quehaceres, porque... estar quieta... nunca.

La decoración me apasiona desde siempre, siempre me ha gustado el diseño de interiores. En mi casa cuido mucho los detalles, me gustan las líneas limpias, pero a la vez cálidas y acogedoras. Hace unos meses navegando, descubrí el blog CREA, DECORA Y RECICLA




Gracias a Neus (All washi tape) del blog crea, decora, recicla, conocí Chalk Paint.

Chalkpaint es una pintura ecológica a base de tiza, es muy sencilla de usar y no huele, está pensada para utilizarla en casa, sin necesidad de grandes conocimientos. Solo hay que limpiar bien la pieza con la que queremos trabajar con agua o un paño húmedo, y… ¡a pintar! ya tienes tu mueble u objeto pintado sin tener que lijar, ni decapar ni tan siquiera aplicar una imprimación. También puedes aplicar dos capas como una pintura convencional, después aplicas la cera para proteger. Conseguirás en tus muebles una delicada textura sin excesos y después puedes pasar una lija por los cantos para darle un aspecto envejecido.








Con Chalk paint puedes customizar mogollón de cosas




Desde que descubrí esta pintura siempre estoy inventando algo, es que me salgo a la terraza de casa y desconecto pintando, me relajo.

Mis últimos “inventos” con Chalkpaint:

Las chicas de Creative & Slow organizamos un amigo invisible por Navidad, pues a mí me tocó hacer un regalo a Saray de Pixelados, así que le hice un costurero bien bonito pintado a mano con Chalk Paint.

También pinté unas cajas de madera para utilizarlas de estantería para clasificar la ropa de la nuit boutique.

Otro día pinté unas botellas de cristal… Sí, de cristal, esta pintura se adhiere al cristal también.

Hace unas semanas pinté unas sillas antiguas de madera que compré por 15 euros en el mercado de antigüedades Mercantic.

Después de pintar las botellas se me ocurrió pintar de colores pastel unos jarrones que tenía de color negro, eran muy sosos y les di nueva vida.

Y mi última locura fue pintar una de las paredes de mi salón, ¡ha quedado fenomenal! Cuando conocí a Neus en su espacio en Mercantic, le conté la idea de pintar la pared y me dijo que con Chalk Paint también podíamos pintar paredes! con una lata de 1 litro podemos pintar unos 13 metros cuadrados.

Lo próximo: pintar un baúl de madera que tengo en la terraza.

¿Os atrevéis a dar vida a otros objetos? Desde luego que no hay mejor manera de reciclar. Si queréis comprar esta pintura la podéis comprar Autentico Chalk Paint on line o en Mercantic.

Espero que me contéis vuestros proyectos :)
color turquesa antiguo, poetic, fucsia antiguo


Gracias por acercarte a este pequeño lugar de reunión, el movimiento que pretendemos demostrar andando. Subscríbete y no te pierdas los posts de otros colaboradores, eventos y novedades.

Puedes apoyar a Creative & Slow en facebook y en twitter

6 comentarios:

  1. Yo doy fe que mi costurero es precioso! La pintura queda genial :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ideacas, Vero! Me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post muchas gracias por recomendarnos. Por cierto, esas botellas son preciosas ; )

    ResponderEliminar
  4. Me estás haciendo la boca agua con esto, se me han ocurrido muchas ideas. Gracias!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo queriendo probarla... a ver si quedamos y me cuentas! Un besazo

    ResponderEliminar